doc
esc
    ·
     
 

El proyecto "Minóricos" surge como la colaboración entre dos profesionales del mundo del video y la televisión (Sergi Vicente Martínez y Roger Vicente Martínez) y un experto en las culturas de ls minorías de China (Pedro Ceinos Arcones).

El proyecto ha sido financiado por nosotros de forma independiente, con las dificultaades que acarrea la necesidad de compaginar los días de rodaje, montaje, etc, con nuestras propias actividades.

No obstante hemos ido reuniendo diferentes materiales que irán viendo la luz en estas páginas:

Roger Vicente Martínez: Supuesto espía de la T.I.A.. Así lo afirman diferentes fuentes del Bar Manolo del immueble 13 Rue del Percebe, donde se sospecha que tenía su guarida, aunque él nunca lo reconoció de forma oficial. Detenido en 2013 por instigar un complot anticapitalista.

Sergi Vicente Martínez: Licenciado en Periodismo en 1999 por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB). Desde 2003 es corresponsal en Pekín de TV3- Televisió de Catalunya. También ha colaborado con otros medios de comunicación y es co-autor del libro 'Fukushima: crònica d'un tsunami nuclear' (Viena Ed.). En sus 10 años en China, ha visitado todas las provincias de la Rep. Popular de China y la mayor parte de los países vecinos. Conoció a Pedro Ceinos en 2002 y desde entonces tiene una curiosidad natural por las minorías étnicas de China. 

Pedro Ceinos Arcones: Escritor e investigador independiente acerca de las culturas de China y de sus minorías étnicas. Ha publicado cientos de breves notas sobre estas minorías en sus dos páginas web: www.chinaviva.com y www.ethnic-china.com, así como los siguientes libros referidos a las minorías: Leyendas de la Diosa Madre, el Matriarcado en China: Madres, Reinas, Diosas y Chamanes, y Sons of Heaven, Brothers of Nature: The Naxi of Southwest China.

 
     
gt